Mejora Combustible
Los combustibles pueden sufrir polimerización o hasta coquización a altas temperaturas, impidiendo su uso en sistemas convencionales de atomización o combustión efectiva. En consecuencia, los combustibles líquidos exigen y necesitan la aplicación de aditivos o catalizadores que mejoren sus cualidades de atomización y nebulización, propiciando un quemado más eficiente.
Fuel Saver
Aditivo de combustión para combustibles diésel y biodiésel en estaciones de servicio y similares. Permite ahorro de combustibles y minimización de emisiones.
VENTAJAS DEL PRODUCTO
- Evita obstrucciones en boquillas e inyectores.
- Permite mejoras de mantenimiento a largo plazo.
- Ahorro en el consumo de combustibles.
- Aumenta un 2% el rendimiento térmico del combustible y reduce un 20% las emisiones.
- Reducción de la pérdida de flujo del inyector.
- Compatible con Biodiesel.
- Producto ecodiseñado.
Fuel Saver Plus
La utilización del Fuel Saver Plus como aditivo de combustión proporciona claros beneficios. Su uso está indicado cuando se utilice gasóleo como combustible.
VENTAJAS DEL PRODUCTO
- Evita obstrucciones en boquillas e inyectores
- Permite mejoras de mantenimiento a largo plazo
- Ahorro en el consumo de combustibles (más información en el punto “Reducción de consumo y emisiones”)
- Al obtener productos de combustión más limpios y menos reactivos, se aumenta el rendimiento térmico del combustible y se reducen las emisiones (más información en el punto “Reducción de consumo y emisiones”)
- Utilización sencilla, práctica y económica
- Rapidez y limpieza en el llenado de tanques gracias a la acción antiespumante (más información en el punto “Control de espumación”)
- Acción anticorrosiva, con clasificación A/B++/B+ (bajo test ASTM D665A y ASTM D665B)
- Reducción de la pérdida de flujo del inyector
- Compatible con Biodiesel
REDUCCIÓN DE CONSUMO Y EMISIONES
Los inyectores del vehículo sufren una reducción de flujo como consecuencia de los depósitos que se forman. Estos tendrán un impacto directo en la eficiencia de la combustión y conllevará un aumento en el consumo de combustible y un aumento en las emisiones.
CONTROL DE ESPUMACIÓN
Todos los diéseles tienen una tendencia natural a crear espuma al verterlos en el tanque del vehículo. Una espumación excesiva puede crear problemas mecánicos y las salpicaduras en las estaciones de servicio pueden generar problemas ambientales.
Control Microbiológico
Ponemos a su disposición un servicio de análisis microbiológico de combustibles que complementado con nuestro asesoramiento técnico, le ayudará a prevenir problemas de alteración de la calidad de su combustible.
Fuel Saver Protect
En los últimos años, se está prestando gran atención a la contaminación microbiana, ya que su incidencia se ha incrementado sustancialmente, probablemente debido a un incremento en la demanda de diésel y gasolinas de mayor calidad. El proceso empleado en la producción del combustible afecta a la composición final del producto, la cual determina la mayor o menor susceptibilidad del producto a ser atacado por microorganismos.
En el mayor o menor desarrollo de microorganismos en un combustible van a influenciar varios factores, y entre ellos el más importante es la presencia de agua. El agua, que casi siempre está presente, puede tener diferentes orígenes, entre ellos el agua de condensación en las paredes del tanque y la humedad ambiental.
El empleo de biocarburantes de naturaleza orgánica y biodegradable (biodiesel), cumpliendo legislación europea, hace que el propio combustible sirve de alimento para el microorganismo. Además estas fracciones orgánicas favorecen la propia retención del agua.
La eliminación del azufre de los combustibles para disminuir la contaminación hace que los combustibles estén “desprotegidos” dado que el azufre poseía acción biocida.
Los depósitos de almacenamiento afectados por una contaminación microbiana pueden presentar:
- Sólido sobrenadante en la interfase agua/gasóleo en una muestra de fondo de tanque es significativo de un proceso de crecimiento de microorganismos.
- Corrosión de las partes metálicas del filtro y la aparición de una masa gelatinosa irregular en la superficie del relleno es igualmente indicativo de la presencia de bacterias y hongos.
- sólidos sedimentados en el fondo del tanque (bacterias anaerobias)
- biofilm en la superficie del gasóleo y sobre las superficies del tanque (techo, paredes y fondo).
Por todo ello es recomendable incorporar un aditivo de control microbiológico, implanten un protocolo de buenas prácticas y seguimiento del estado de sus tanques y tomen medidas para adecuar la instalación a la problemática detectada.
Nuestro Fuel Saver Protect incorpora principios activos que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos en combustibles sin alterar la calidad del combustible.
Programa de Limpieza de EESS
Realizamos programas de limpieza a medida para las Estaciones de Servicios (EESS). Algunos de los beneficios indiscutibles de nuestros productos son los siguientes:
- Ahorro de producto y tiempo gracias a dosificaciones de empleo bajas y mayor rapidez de actuación.
- Mejora ambiental: producto ecodiseñado y por su aportación biológica permite predegradar la materia orgánica.
Limpiador Hidrocarburos Biológico
Fórmula biológica líquida, que combina microorganismos especialmente seleccionados por su capacidad para degradar hidrocarburos (HC) y residuos orgánicos. Desarrollado a través de un proyecto de investigación para el tratamiento de vertidos de hidrocarburos del Prestige. (Progama PROFIT-Ministerio de Ciencia y Tecnología -Exp. TEI-0164-2001)
APLICACIONES
- Limpieza de superficies duras y semiporosas manchadas por hidrocarburos y aceites minerales en sectores industriales y petroquímicos: suelos de gasolineras, fábricas, talleres, aparcamientos, suelos de garajes, etc.
- Limpieza rápida en derrames sobre pavimentos transitables (accidentes, fugas, etc.), especialmente indicado en actuaciones de emergencia.
- Agente de biorremediación de zonas contaminadas por hidrocarburos.
- Agente dispersante y promotor de biodegradación de aceites y combustibles sobrenadantes en zonas portuarias.
Limpiador Multiusos Enzimático
Producto con propiedades biológicas enzimáticas, de actividad degradadora de la materia orgánica, junto con propiedades desengrasantes. Permite una limpieza y desengrase eficaces para todo tipo de superficies de una manera rápida, sencilla y eficiente. Producto con Ecoetiqueta Europea.
APLICACIONES
- Limpieza diaria en instalaciones que trabajen con hidrocarburos, aceites y grasas industriales.
- Limpieza de surtidores y superficies metálicas con restos de hidrocarburos en Estaciones de Servicio.
- Limpieza y desengrase general para todo tipo de superficies.
Absorbente Orgánico
Absorbente orgánico selectivo de hidrocarburos. Absorbe y encapsula eficazmente combustibles (hidrocarburos) y aceites.
APLICACIONES
- En tareas de emergencias y actuaciones en caso de vertidos.
- Agente preventivo ante derrames evitando la contaminación de suelos y aguas.
- Permite eliminar y absorber aceites e hidrocarburos que se hayan vertido accidentalmente en gasolineras, gasocentros, centros de transporte, cooperativas…
Separador de Hidrocarburos
PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN POR ACEITES E HIDROCARBUROS
Las gasolineras, estaciones de servicio y otras áreas de distribución y carga de carburantes, son establecimientos industriales en los que su actividad está ligada a la presencia de hidrocarburos. En dichos establecimientos se producen derrames del combustible sobre el pavimento que son evacuados a un sistema depurador que consta de un decantador y de un separador de hidrocarburos. Igualmente, en instalaciones de lavado de vehículos y talleres mecánicos se disponen de estos sistemas.
Bio Absorbente
Permite optimizar el funcionamiento de los separadores de hidrocarburos, gracias a su doble acción de absorción y degradación biológica de los hidrocarburos.
Contiene una mezcla de microorganismos especializados en la degradación de hidrocarburos, lo que permite un mayor rendimiento del componente absorbente, prolongando su actividad.
Las bacterias contenidas en el producto Bio Absorbente utilizan el hidrocarburo absorbido por el componente absorbente como fuente de alimento. El resultado final es un aumento de la población de bacterias y la reducción del contenido en hidrocarburo, ya que la actividad biológica de las bacterias permite transformarlo en CO2 y H2O.